miércoles. 08.01.2025

El juego de asientos en la Fórmula 1 es uno de los temas que más preocupan a los pilotos. Es el caso del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez. Ha pesar de haber demostrado ser uno de los pilotos más regulares y competitivos del marco actual de la Fórmula 1, el mexicano podría estar en la cuerda floja.

“Cada equipo que no ha anunciado su alineación, es una opción”, declaró Pérez. El dinero de Lance Stroll y la elección de Aston Martin por volver de mano del tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, podría estar poniendo contra las cuerdas a Sergio “Checo” Pérez, quien tiene claro que cada equipo con un asiento vacío es una opción para la próxima temporada.

checo 3

Sin embargo, su preferencia por Red Bull es algo obvio. Una llamada del gigante de las bebidas energéticas podría ser la mejor opción para el Mexicano, más teniendo en cuenta las constantes luchas que Red Bull ha tenido Con Alex Albon debido a su falta de competitividad respecto a Max Verstappen.

El año sabático, una opción cada vez más atractiva

Tal y como están las cosas actualmente, parece ser que Sergio “Checo” Pérez podría tomarse un año sabático si el equipo Red Bull no apuesta por él para la próxima temporada. Red Bull todavía no tiene claro si renovará a Alexander Albon, por lo que el mexicano sí que podría ser una fuerte opción para reemplazarlo, junto a Hülkenberg.

checo 2

A pesar de las diversas cualidades del mexicano, tanto Max Verstappen como su padre han dejado muy claro la preferencia del piloto que querrían compartiendo asiento en el equipo Red Bull: “No puedo decir mucho al respecto (hablando de Hülkenberg como posible compañero en 2021), pero seguro que Nico es un piloto maravilloso”, comentaron en Portugal.