Entre los dos pilotos de Red Bull se han repartido las victorias de las tres carreras que se han producido hasta el momento, dos victorias han ido para Verstappen y una para el Checo Pérez. Por detrás, siempre está la opción de Fernando Alonso que ha quedado en tercera plaza siempre.
En la lucha por el campeonato, el holandés es el que lidera el Mundial con 69 puntos frente a los 54 que tiene el mexicano. Pérez se ve con opciones y considera que su triunfo en Arabia Saudí es una muestra de lo que puede ofrecer este año, poniéndose como serio candidato al título.
Pérez se ve candidato
De hecho, al ser preguntado en Motorsport week, fue claro en su idea: "Sí, desde luego que puedo ser campeón". Pero Checo quiso explicarse: "Tenemos un coche muy fuerte, un conjunto muy fuerte, un coche con el que me siento cómodo y con el que estoy trabajando bien y un coche con el que también creo que en la dirección que tomamos con el desarrollo puedo sacarle el máximo partido. Creo que eso es importante para seguir en la lucha a lo largo de la temporada. Tener un coche con el que puedas ser competitivo en cualquier situación en la que te encuentres"
El piloto azteca quiso dar la clave para frenar a su compañero de equipo. Unas claves que seguro que Fernando Alonso tiene anotadas en su libreta: "Si quiero ganar el campeonato, tengo que batir a Max fin de semana tras fin de semana. Mantener este nivel de consistencia durante toda la temporada. Puedes ganar 15 carreras, pero si en las demás te vienes abajo, te quedas fuera de carrera, etc., no es suficiente. Creo que se trata de alcanzar ese nivel de regularidad y de ir carrera a carrera. Todo depende de la regularidad".
Lo cierto es que para este fin de semana se esperan importantes mejoras en el AMR23 de Aston Martin y esto puede ser una gran oportunidad para Fernando Alonso. Puesto que estas mejoras permitirían al asturiano ser más rápido tanto en recta con una velocidad punta mayor, como en curva, siendo más rápidos.