El nuevo Skoda Octavia presenta una terminación de acceso disponible con las dos carrocerías que permite reducir su precio de salida. Esta marca se caracteriza por por ofrecer una relación precio-producto muy competitiva, aspecto que se potencia con la nueva terminación de acceso Active. Se puede afirmar que el nuevo Skoda podrá hacer una digna competencia a sus rivales de Audi o BMW.
A diferencia de otros modelos, Skoda no desmerece en absoluto; a nivel exterior, destacan las ópticas principales y los pilotos posteriores con tecnología LED, la parrilla frontal cromada y las llantas de aleación con neumáticos de 16 pulgadas, una medida apropiada y que a su vez rebaja el coste del automóvil. Una novedad en plena crisis. ¿Será el coche del año?
El Skoda Octavia Active 2021 incorpora el arranque sin llave, una pantalla táctil de ocho pulgadas con Mirror Link –Android Auto y Apple CarPlay-, radio Swing con puertos USB y el revestimiento en cuero para el volante y la palanca de cambios. El acabado interior de las puertas sería de tela y no de plástico, dando un aspecto de mayor calidez al coche.
El Skoda Octavia Active incluye múltiples airbags
Algunas de las características que ofrece el Skoda Octavia Active 2021 son las siguientes: control de aparcamiento trasero, detector de fatiga, llamada SOS, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables, sistema de frenada autónoma de emergencia con detección de peatones y ciclistas, toma de 12V y volante multifunción, además de los múltiples airbags.
La caja de cambios es manual y de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, alcanza una velocidad punta de 205 km/h y registra un gasto medio de solo 4,3 litros/100 km. Una joya asequible para todo aquel que sea aficionado del motor. Además, otra característica sobresaliente del Skoda pasa por un sistema de inyección ADBlue que permite reducir las emisiones a la atmósfera.