Siendo objetivos, conseguir ese tercer Mundial esta temporada es casi imposible. Red Bull está muy por delante y a día de hoy parecen inalcanzables. De hecho, todas las quinielas apuntan a que Marx Verstappen será el ganador a final de temporada y lo que no sea ese resultado, será toda una sorpresa.
Pese a ello, Alonso y Aston Martin están trabajando en común para seguir mejorando su rendimiento y ser posibles rivales en el futuro. De momento, este año han dado un paso de gigantes siendo la segunda escudería en 2023 y teniendo un amplio margen de mejora.
El gran deseo de Krack
Mike Krack, jefe de la escudería británica, está siendo prudente en sus mensajes y evita que la euforia de este momento que están atravesando, les haga acomodarse. Pese a ello, también pone la mirada en el futuro y se pronuncia sobre el deseo de que Alonso sume su tercer Mundial vestido de verde:
"Me alegraría mucho si pudiéramos proporcionarle el coche para que gane ese tercer título. Pero creo que debemos mantener los pies un poco más en el suelo y no ponernos a hablar del título mundial. Ahora hemos dado nuestro primer paso para progresar y no debemos empezar a soñar tan pronto", ha puntualizado.
Alonso es el piloto más veterano de la plantilla, pero lejos de ser uno más, demuestra la ilusión de un debutante unido a la gran experiencia de pilotaje que le avala: "Creo que lo más importante es la velocidad y el deseo de ser competitivo. No me gusta hablar de la edad, de la edad de Fernando, ni de mi propia edad (51 años). En general, creo que es muy importante cómo te mantienes en forma, cómo te mantienes en tu interior y cuál es tu deseo de hacerlo bien, y esto es algo sobresaliente que está teniendo Fernando"