El equipo de Silverstone ha dado un gran paso adelante y Fernando Alonso ha logrado tres podios en la tres primeras carreras del año, Un resultado que es motivo de alegría para Vettel que es partícipe de esta mejoría, aunque asegura que no se arrepiente de haberse retirado.
Vettel estuvo 16 temporadas en la Fórmula 1 y logró cuatro campeonatos mundiales, por lo que decidió decir adiós al término de la temporada 2022. En su último año, sólo pudo ser 12º en el Mundial y sumó 37 puntos, pues el rendimiento del ARM22 sólo permitió al equipo de Silverstone terminar séptimo en Constructores.
En 2023 la situación de la escudería verde ha cambiado y el AMR23 es un coche completamente distinto y muy competitivo. Pese a ello, Vettel asegura que no se arrepiente de haber puesto fin a su carrera deportiva. "No, creo que es muy difícil saber qué pasará el año siguiente, exactamente como cada año".
Feliz por Fernando Alonso
Vettel asegura que está muy contento con los resultados que está teniendo su ex equipo y confiesa que esperaba que el equipo diera un paso adelante tras la pasada temporada. "Lo primero, por supuesto, es la alegría, que es superior a lo demás. Conozco muy bien al equipo de los últimos años y estoy feliz de que les vaya tan bien".
"Que este iba a ser mejor que la temporada pasada creo que era evidente, porque el año pasado fue bastante malo, así que se esperaba. Por supuesto, nunca se sabe lo que están haciendo los demás, pero iba a ser mejor", añade el alemán.
Al nivel del equipo se suma la experiencia y categoría del piloto que es Fernando Alonso. Tres podios en tres carreras son resultados que para Vettel son totalmente merecidos: "Me alegro por él, creo que en realidad hubo muchos años en los que no tuvo un buen coche, y sí, ahora está viviendo esa segunda primavera o luna de miel"