miércoles. 08.01.2025

Fernando Alonso ha demostrado en los últimos tiempos el cambio de mentalidad manifestado de cara a la competición

Fernando Alonso afronta su último año de la treintena con más alegrías que sinsabores. Resulta difícil pensar que haya ocurrido esto cuando ha estado dos años fuera de la Fórmula 1 y sin haber logrado su ansiado tercer título durante la década del 2010. Para colmo, terminó su periplo en el "Gran Circo" lejos de los puestos de cabeza debido. La falta de prestaciones presentadas en el proyecto McLaren-Honda le causaron factura.

Fernando Alonso tiene razones para seguir con plena motivación en su carrera como piloto de Motorsport. Encontró un amplio escaparate en otras categorías. Venció en dos ocasiones las 24 Horas de Le Mans, se proclamó Campeón del Mundo de Resistencia. También ganó las 24 Horas de Daytona y se mostró competitivo en su primer Rally París-Dakar.

Fernando Alonso
Fernando Alonso pilotando un Rally. Imagen: @alo_oficial

A día de hoy, Fernando Alonso tiene el reto de vencer las 500 Millas de Indianápolis para certificar la triple corona y volver a la Fórmula 1 de la mano de Renault. Su tolerancia al fracaso ha sido mayor logro durante "el ocaso" de su carrera deportiva. De este modo, ha aprendido a disfrutar de la competición, ya que confesó que le motiva todo que tenga un volante y lo pueda pilotar dando el máximo.

"Motor como forma de vida tanto dentro como fuera de la pista" comenta el asturiano

Sus carreras de karting, su escuela y su museo que tanto valor han adquirido en los últimos años son una muestra de su pasión hacia esta competición. También indican cuál puede ser su futuro cuando decida abandonar la Competición como piloto. De este modo, Fernando Alonso puede ser un nuevo Ángel Nieto, Alberto Puig o Jorge Martínez Aspar para producir una gran cantera de pilotos.

piloto español
Fernando Alonso y Carlos Sainz con las banderas de España. @Circuitcat_es

No obstante, este hecho no significa que el asturiano continúe compitiendo por mero placer. Su ambición la sigue manteniendo. La edad de Fernando Alonso puede indicar que ya no está para brillar. Nada más lejos de la realidad, pilotos como Alain Prost o Nigel Mansell llegaron a saborear la gloria acercándose a la cuarentena. Tampoco podemos olvidar que la disciplina física y mental ha evolucionado favorablemente con respecto a décadas anteriores.

Al fin y al cabo, Carlos Sainz es el presente y futuro de la Fórmula 1 en España. Pero hay una cantera de pilotos llenos de talento como David Vidales que necesitan un proyecto y un guía al que agarrarse para hacer carrera. Sin duda, son retos con los que Fernando Alonso puede permitirle estar permanentemente vinculado a la Fórmula 1. Es una vía para que pueda seguir sintiéndose joven.