El campeón del mundo en ocho ocasiones vuelve a perderse una cita en el mundial tras no estar presente en el Gran Premio de Argentina. El piloto se rompió el primer metacarpiano de su mano derecha en la primera carrera del mundial en Portugal. dónde tuvo un error grave que provocó la caída de Miguel Oliveira.
Este ha sido el comunicado de Marc para anunciar su ausencia: "Acaban de realizarme un TAC y se ha visto que el hueso está aún en proceso de consolidación. Tras valorarlo con el equipo médico liderado por el doctor Ignacio Roger de Oña hemos decidido no correr ningún riesgo y, por tanto, no podré correr en Austin"
Para terminar con un mensaje positivo para sus aficionados, para intentar arrojar un hilo de esperanza: "Seguiremos trabajando y rehabilitando como hasta ahora para poder subirme de nuevo a la moto cuanto antes. ¡Gracias por vuestro apoyo! ¡Nos vemos pronto".
Su regreso en España
Se espera que el piloto de Cervera pueda reaparecer en casa, en el GP de España. Esta sería la cuarta cita del campeonato, marcada para el fin de semana del 28 al 30 de abril. Una cita en la que podría cumplir su sanción de doble long-lap que sigue en el aire.
El Panel de Comisarios no ha tomado una decisión firme sobre su sanción con las que se le castigó por su fallo en Portimao. En un inicio, le comunicaron que el castigo era para Argentina y, al saber que Márquez se operó del dedo y sería baja para esa cita, los comisarios que capitanea Freddie Spencer rehicieron su primer escrito diciendo que el del Repsol Honda deberá cumplir dicha sanción en el momento de su reaparición.