lunes. 06.01.2025

El Athletic Club de Bilbao quiere reforzarse, pero sin realizar un gran desembolso. Uno de los jugadores que más gusta es Hugo Guillamón. El pivote acaba contrato en 2026, aunque el peligro del descenso propicia que muchos jugadores pidan irse. Las pérdidas económicas son el gran hándicap para un Peter Lim que cada día que pasa invierte menos dinero en el club.

El cuadro vasco necesita un jugador de las condiciones de Guillamón. Nacido en San Sebastián, se posiciona como un fichaje clave para el equipo entrenador por Ernesto Valverde. Otros futbolistas que también pueden fichar son: Álvaro Odriozola, Álvaro Núñez, Aitor Córdoba y Unai López, entre otros.

Más fichajes

Una de las cuestiones más importantes que también genera mucho debate es el posible fichaje de Asensio. El padre del balear es vasco. Sin embargo, la teoría invita a pensar que su fichaje es una quiniela, aunque la realidad es que hay una gran diferencia entre los propios aficionados del cuadro vasco, los cuales consideran que en algunos casos se han producido excepciones, y que con el balear no debería ser menos.

Clemente ya pidió su fichaje en su día: "No entiendo por qué no le ficharon si es hijo de un vasco de Barakaldo. Yo soy partidario de haberlo fichado. Un hijo de vasco tendría que poder jugar en el Athletic. En mi criterio, Asensio podría estar aquí como hijo de vizcaíno que es. Yo no me lo hubiera cuestionado”. Habrá que ver si también el fichaje de Asensio sigue siendo una posibilidad en el Athletic Club.