miércoles. 08.01.2025

La Fórmula 1 más viva que nunca. A pesar de las restricciones debidas a la situación epidemiológica, hoy se ha presentado el calendario para las competiciones durante 2021. 23 carreras que darán inicio el 23 de marzo de 2021 en Melbourne (Australia) y que concluirán en diciembre con el Gran Premio de Abu Dabi, país que debuta en esta competición.

La organización del Mundial de Fórmula 1 ha manifestado en un comunicado que a organización del Mundial de Fórmula 1 explicó que la planificación de la próxima temporada se realizó tras un "diálogo extensivo con los promotores y las autoridades locales" ante la crisis sanitaria que desató la pandemia. Se mantienen optimistas y creen que en los próximos meses se podrá competir.

1501355335_376417_1501416955_noticia_normal

Si bien es cierto que todas las fechas de estos eventos deportivos ya están confirmadas, resulta curioso que tras el Gran Premio de Fórmula 1 de Shangai (China) que previsiblemente se celebrará el día 11 de abril de 2021, aún no se ha decidido cuál será el próximo destino. ¿Será el miedo al Covid? Lo que sí especifica el calendario es que la próxima competición será el día 9 de mayo en el Gran Premio de Barcelona (España)

La Fórmula 1 presenta el calendario sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor

La competición pasará por países como Rusia, España, Hungría, Baréin, Francia, Azerbaiyán, y otros tantos repartidos por todo el planeta, pero también resalta la caída en el calendario del Gran Premio de Vietnam. Los competidores estarán deseando iniciar las competiciones y así poder demostrar todo su potencial en las pistas. Algunos tienen mucha suerte como Fernando Alonso o Carlos Sainz Jr. pero otros son más desafortunados.

carrera-f1-2115797

Giuliano Alesi, hijo del ex piloto de Fórmula 1 Jean Alesi ha sido despedido de la Scuderia Ferrari y no alcanzará su sueño (al menos en esta temporada) de competir en la categoría madre. En algunas entrevistas ha llegado a afirmar que ha tenido que vender su Ferrari y achaca al cambio de scuderia su desafortunado incidente en la competición.