La ausencia de Marc Márquez en el Gran Premio de las Américas es una mala noticia para él, porque es una lesión de su hermano, pero a la vez es buena si lo miras desde el plano deportivo. Que no esté Marc en pista, es la ausencia del competidor que ha ganado siete de las nueve veces que ha corrido en Austin.
De hecho, los pilotos no son cínicos y lo reconocen en las ruedas de prensa previas a la carrera en el circuito texano. Uno de los más sinceros fue Johann Zarco. "La ausencia de Marc significa que habrá más sitio en el 'top 5'. Incluso lesionado habría estado ahí", dejando claro que es el mejor.
Otro que lo ha reconocido es Pecco Bagnaia, por su parte, admitió tener dudas sobre el ilerdense. "El nivel de la Honda no es el mismo que en el pasado. Quizá le habría sido más difícil este año, pero habría sido el hombre a batir", indica.
Álex se ve capaz de ganar
Pero sin duda, uno de los gran beneficiados de su ausencia puede ser su hermano Álex. El pequeño de los Márquez firmó una tercera plaza en Argentina, y no descarta nada puesto que se encuentra en un momento dulce:
"Es cierto que Marc no está aquí y si estuviera él tiene el 50 por ciento de ganar, así que a lo mejor tenemos un 85 por ciento de posibilidades de ganar, lo cual es algo positivo para encarar el fin de semana. No sé qué pasará porque es mi primera vez en este circuito con esta moto. ¿Por qué no ganar? Pero no es nuestro objetivo. Hay que ser realistas. Nuestra posición es entre el cuarto y el séptimo, pero si tenemos la oportunidad intentaremos luchar por el podio o ganar"