Repsol Honda ha visto como esta temporada, sin Marc Márquez, están muy lejos de las victorias. Es por ese motivo, que los ingenieros de desarrollo de HTC han intentado hacer del mes de julio su forma natural de conseguir un desarrollo óptimo de su moto. El gran problema es que Marc Márquez estará lejos de su moto un tiempo, y en la marca tienen que conseguir ganar sin él.
La realidad es que desde 1982 no se podía ver una temporada tan desastrosa de Honda. Los pilotos fueron desglosando su lista de problemas, y poco a poco la moto ha ido respondiendo. El papel tanto de Nakagami como de Álex Márquez ha sido muy importante en este aspecto, todo ello para ir acortando plazos.
Uno de los grandes problemas de la moto es que no se adaptaba del todo bien al nuevo compuesto de neumáticos, por lo que necesitaban hacer algunos cambios en el chasis. También fueron necesarios algunos cambios en la electrónica, lo que permitiese a la moto responder mejor en diferentes circunstancias.
Marc Márquez no es eterno y Honda ya lo sabe
Honda sabe a la perfección que tiene que empezar a aprender a vivir sin las locuras de Marc Márquez, que ya la temporada pasada le permitieron conseguir un nuevo título. Sin embargo, ahora dependen más de la moto. Este año no han ganado una carrera, y es por ello que aunque hay cierta mejora, en Honda son muy prudentes.
“Aún no hemos ganado una carrera, ni estamos liderando el campeonato. Así que no, todavía no hemos vuelto”, confirmaba Yokoyama en una entrevista reciente. Claramente, las dos próximas carreras podrán marcar el verdadero progreso de Honda, pero también sabemos que parte del desarrollo ya está enfocado a la próxima temporada.