El sedán y el hatchback del Subaru Impreza 2021 impresionan por sus espaciosos interiores y su tracción total estándar. Ambos estilos de carrocería de Subaru tienen un estilo anónimo y no ahorran combustible al igual que otros vehículos compactos. Aún así, el Subaru Impreza tiene un comportamiento de conducción divertido que trasciende muchas alternativas gracias a su dirección rápida y su compostura asegurada. La potencia proviene de un motor anémico de cuatro cilindros planos que se puede combinar con una transmisión manual, pero es uno de los pocos que evitaríamos debido a su acción imprecisa. Aquellos que buscan opciones populares de asistencia al conductor y funciones de información y entretenimiento apreciarán la lista bien surtida del pequeño Subie. Aunque el Impreza 2021 está lejos de ser perfecto, tiene un muchas de sus cualidades más deseables.
Para 2021, el Subaru Impreza solo recibe un par de cambios. El portón trasero en el hatchback Sport ahora cuenta con piezas de extremo Crystal Black Silica. Más notablemente, el modelo Premium ahora viene con el sistema de gestión del rendimiento del motor (llamado SI-Drive), que se puede controlar mediante interruptores en el volante.
Un coche práctico y divertido
Nos gusta la practicidad adicional del Subaru Impreza con puerta trasera más que el estilo de carrocería sedán. También creemos que el modelo Premium ofrece la mejor combinación de características y valor. Viene de serie con levas de cambio montadas en el volante, asientos delanteros con calefacción, una serie de asistencias para el conductor (control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y más), así como un sistema de información y entretenimiento mejorado que incluye radio satelital SiriusXM, un USB adicional puerto y aplicaciones integradas para teléfonos inteligentes. También vale la pena agregar el paquete de opciones únicas, ya que brinda monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, entrada pasiva de manos libres y botón de encendido, un asiento del conductor ajustable eléctricamente y un techo corredizo.
El Impreza es una tortuga en una clase de liebres, con un motor de cuatro cilindros que genera 152 caballos de fuerza y 145 libras-pie de torque. Con poca potencia en los bajos, el Impreza requiere un impulso considerable para mantener el motor donde debe estar para generar potencia. Aunque la transmisión manual de cinco velocidades del sedán Impreza Sport tiene un desempeño menos letárgico en las pistas de pruebas en comparación con la transmisión CVT de escotilla Sport de larga duración. El Impreza logra un equilibrio casi perfecto entre conducción y manejo. La carrocería no se inclina en las curvas y la dirección rápida le da al vehículo compacto una sensación adicional de brío. Una de sus peculiaridades es que el pedal de freno relativamente firme del Impreza Sport y la corta distancia de frenado durante situaciones de frenado de emergencia son ejemplares para este tipo de modelos.
Consumos variables. Recomendamos la versión automática
Elija cualquier Impreza con transmisión automática continuamente variable (CVT) y quedará completamente impresionado con la economía de combustible de este automóvil compacto con tracción en las cuatro ruedas. Sin embargo, opte por la transmisión manual y visitará su estación de servicio local con más frecuencia. Independientemente del ajuste, el ahorro de combustible del Impreza con palanca de cambios es insatisfactorio para su clase. El sedán Impreza Sport equipado de forma manual es particularmente ineficiente en este apartado y logró 30 km en la prueba de economía de combustible en carretera del mundo real. Para el contexto, el Toyota Corolla no híbrido logró un impresionante ahorro de 41 km, aunque con una transmisión automática.
El interior del Impreza puede ser corto en estilo, pero es superior en su diseño. Los indicadores fáciles de leer, los controles simples y un sistema de control de clima intuitivo hacen que el Impreza sea fácil de operar. Además, la cabina del Impreza se beneficia de plásticos suaves al tacto, reposabrazos mullidos y un ajuste y acabado impresionantes. Su espacio interior es competitivo en su clase y los conductores más altos apreciarán el amplio espacio para las piernas en el asiento delantero del modelo. Las áreas de carga tanto del Impreza sedán como del hatchback están en el lado más pequeño de la clase. Aún así, ambos estilos de carrocería se benefician de un asiento trasero plegable con separación 60/40 estándar que permite almacenamiento de carga adicional. Los cubículos de almacenamiento limitados dentro de la cabina del Impreza significan que hay pocos lugares para almacenar artículos personales más pequeños.
Seguridad garantizada gracias a la tecnología
Cada Impreza obtiene las mejores calificaciones en las pruebas de choque realizadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras. La calificación Top Safety Pick + de IIHS se basa en vehículos equipados con el conjunto de tecnologías de asistencia al conductor EyeSight de Subaru , que solo está disponible en modelos con transmisión automática. Las características de seguridad clave incluyen:
- Advertencia de colisión frontal disponible y frenado de emergencia automático
- Monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero disponibles
- Advertencia de cambio de carril y asistencia de mantenimiento de carril disponibles
En relación a su precio y fecha de lanzamiento, aún no han sido confirmadas por Subaru, pero todo apunta a que muy pronto se filtrarán las primeras informaciones en referencia a este apartado.