OPINIÓN - Carlos Sainz fue uno de los nombres propios del GP de Rusia de Fórmula 1. El piloto madrileño cometió un fallo de gran peso que propició su eliminación del Gran Premio. Dicho "error" ha sido noticia, e incluso el piloto madrileño se vio "obligado" a pedir disculpas a sus ingenieros: "Lo siento de verdad", repitió el madrileño tras quedarse fuera en las primeras vueltas.
Sin embargo, la realidad es que Carlos Sainz ya comenzó el GP de Rusia con cierta desventaja. Notable fue la noticia que habló de una diferencia de piezas entre su monoplaza y el de su compañero, y es que la carrera del domingo ya estaba algo "gafada" para el piloto madrileño. Aún así, todo fue un paso más allá, y es que Carlos quiere demostrar siempre que es un gran piloto.
Puede que fuese la presión de querer impresionar en cada carrera, pero lo de Carlos Sainz no fue un error el domingo. El piloto madrileño se fue fuera e intentó regresar a toda velocidad a la carrera, sin medir una salida en una zona complicada del circuito. Algo que, sin lugar a dudas, no es culpa del piloto español, sino de las circunstancias en las que se dio la carrera.
Un piloto que ha hecho mejor a Mclaren
Y es que la presión de Carlos Sainz de haber firmado por Ferrari ya le está pasando facturo al pequeño de los Sainz. Especialmente, porque sus últimas carreras habían sido de un gran nivel, especialmente la que quedó segundo rozando la victoria con el Mclaren, que no es poco. De ahí, que siempre quiera impresionar para ganarse el cariño de los tifosi italianos.
Mclaren, sabedores de lo que venía esta temporada con un Carlos Sainz que ya no iba a seguir el próximo año, premiaron el crecimiento de su otro piloto, pero ha sido el madrileño el que finalmente se ha impuesto, con resultados de un grandísimo nivel. No es fácil estar en la tesitura del piloto madrileño, pero dice mucho de él su demostración cada domingo de una lección de pilotaje.
Carlos Sainz no tiene que pedir disculpas nunca ha Mclaren, ya que con un coche para ser sexto o séptimo, ha realizado carreras de ensueño. Si Mclaren ha progresado tanto en los últimos dos años es precisamente por él, y nadie puede dudar de que lo seguirán haciendo hasta que finalice la presente temporada, porque otra cosa no, pero a profesional pocos pueden ganar al bueno de Carlos.