miércoles. 08.01.2025

La Fórmula Uno despierta pasiones en muchísimas personas, y en España tenemos la suerte de tener a un gran representante como es Fernando Alonso. Pese a llevar desde 2013 sin conseguir una victoria (fue en Montmeló), el de Oviedo ha vuelto a subirse al monoplaza y conserva unas ganas intactas de triunfar pese a superar ya los 40 años. 

Ahora en Bahrein, donde hizo un podio que escoció en Alpine, su ex-escudería, el ovetense se ha permitido soñar y hacer soñar a todo un país con repetir el trofeo que ya ganó con Renault hace más de una década. 

maxresdefault (1)
Fernando Alonso | Foto: YouTube

Fernando Alonso, todo un fenómeno en Internet

Durante los meses, semanas y días previos, las redes sociales, en especial Twitter e Instagram, se han llenado de todo tipo de reacciones e interacciones, algunas de ellas humorísticas, haciendo referencia al Príncipe de Asturias. La mayoría de dichos mensajes hacían referencia al número 33, cantidad de victorias que acumulará el piloto si gana el premio en el que actualmente compite. 

Sin duda, en un país sin mucha traducción automovilística antes del asturiano, hemos vuelto a ilusionarnos con Alonso, sobre todo porque este año sí tiene un coche "en condiciones" para poder competir en igualdad con el resto de corredores.

El triunfo es posible

Diez años sin ganar son muchos para todo un campeón. 32 victorias no las consigue cualquiera, y menos en una competencia tan dura como el máximo nivel del automovilismo, donde tienen cabida otras estrellas de las carreras como son Verstappen o Hamilton. 

Por ahora queda mucho para conocer la clasificación y el veredicto final, pero el apoyo no le faltará y toda España estará pendiente de lo que hace en el asfalto el nuevo fichaje de la compañía británica,  donde ha encontrado acomodo y un vehículo que lo haga competir de verdad y que está potenciado y apoyado por su alerón, que ayuda a que rinda mejor en carrera. El Plan es ahora La Misión, y él lo sabe mejor que nadie.