miércoles. 08.01.2025

El Mundial de Fórmula 1 de 2023 ya tiene fecha de arranque. El próximo domingo 5 de marzo en Bahrein será el pistoletazo de salida a la temporada 2022-2023, aunque los primeros test de pretemporada ya nos permiten tener las primeras informaciones de los pilotos y los equipos. Noticias que son muy positivas para los aficionados españoles por las buenas sensaciones de nuestros pilotos.

Fernando Alonso ha realizado un cambio clave en su carrera y ha dejado atrás todos los problemas que tenía en Alpine para vestirse el mono verde de Aston Martin. Una escudería que pese a quedar séptima la pasada temporada en el mundial de constructores, tenían muchas esperanzas en esta temporada y han realizado un gran trabajo para ofrecer a Alonso un coche competitivo con el que pueda pelear con los más grandes. Aunque Alonso tendrá una presión añadida en 2023.

El AMR23 tiene una pieza clave que permite a Alonso hacer magia

Fernando Alonso se ha volcado con la escudería para hacer el coche más competitivo posible, pero lo que el asturiano no se esperaba era el magnífico rendimiento demostrado por Aston Martin en los test de pretemporada. Una sensación que el piloto español no sentía desde hace bastantes temporadas, sufriendo el 'drama' de McLaren-Honda o los fallos de Alpine en la pasada campaña.

AMR23 | Foto: Aston Martin
AMR23 | Foto: Aston Martin

Con Aston Martin la historia es distinta y gran parte de culpa lo tiene el acierto con los pontones. La zona central del coche destaca por el nuevo diseño de los pontones que ha cambiado por completo y se ha radicalizado. Estos pontones tienen un estilo similar al de los Red Bull, aunque incluye la "rampa descendente" de los Ferrari. Una rampa que han llevado hasta el extremo, similar a un tobogán que conecta el pontón con el fondo del monoplaza.

Esto permite una doble mejora: que las ruedas traseras no tengan resistencia del aire y que el fondo esté bien nutrido de aire, permitiendo una mejor aerodinámica. Esto se suma a la reducción de tamaño, más la doble hilera de aletines con la finalidad de eliminar turbulencias y reducir vibraciones. Todas estas características permiten a Fernando Alonso a soñar con conseguir la 33.