El nuevo entrenador del Valencia ha logrado muchas cosas positivas en el poco tiempo que lleva en el banquillo de Mestalla. El 'pipo' Baraja ha dotado al equipo de personalidad y ha pulido una serie de aspectos tácticos que permiten a los jugadores conocer el modelo de juego.
Además, Baraja tiene el plus de ser una leyenda del club y conocer de primera mano lo que es jugar en el Valencia CF. Por ello, puede explicar a sus jugadores lo que es defender esa entidad y el escudo, siendo la máxima a perseguir.
Confía en salvar la categoría
El Valencia llevaba desde octubre sin ganar ningún partido y tras la llegada del nuevo técnico, consiguieron vencer nada menos que a la Real Sociedad, el tercer clasificado de LaLiga Santander esta temporada. Lo negativo es que las dos próximas salidas son al Camp Nou y al Metropolitano.
Pese a ello, Baraja cree que tiene una plantilla con calidad suficiente para salvar la categoría y cree que es un aliciente quedarse en Primera División. Eso sí, para la próxima temporada quiere tener una plantilla a su gusto y más competitiva, siendo imprescindible la llegada de fichajes.
El entrenador ché ya le ha proporcionado dos nombres a la directiva. El primero es el de Rodrigo Moreno cuya situación en el Leeds es complicada porque están en descenso y su fichaje sería sencillo; y Ferrán Torres, un jugador que no cuenta en el FC Barcelona.