El Mallorca se encuentra en la zona cómoda de la tabla, incluso habiendo tenido opciones de competir en Europa hasta hace unas jornadas, gracias al rendimiento de Muriqi y Kang-in Lee, mediante los que Aguirre ha creado una simbiosis perfecta que ha llevado, merecidamente, a los de Palma a la zona donde se encuentran, sin sufrir desde hace tiempo.
El canterano valencianista, que ya intentó salir en invierno sin éxito, apunta a marcharse el próximo verano, ya que ofertas no le van a faltar después de su gran desempeño en las Islas Baleares esta temporada.
El deseo fallido de salir
Fuentes cercanas al club balear afirmaron en enero que el jugador y su entorno estaban profundamente enfadados con el Mallorca por no haber atendido su petición de traspaso en el mercado de invierno, ya que él dejó claro desde el primer momento que quería salir, pero el equipo no lo consideró así, ya que estaba siendo clave en ese momento para el equipo y no querían desprenderse de él.
Finalmente, el ex-valencianista acabó accediendo y terminó quedándose, pero su deseo es marcharse y tiene la puerta abierta este mismo verano, cuando parece que hará las maletas para dar el siguiente paso en su carrera, y todo apunta a que será fuera de España.
El interés fuerte del Milan
Los de Pioli quieren al jugador por si acaba saliendo Brahim Díaz, ya que el rendimiento del español ha sido muy bueno y el surcoreano es un perfil parecido, pudiéndose adaptar a varios flancos del ataque o jugar por detrás de la referencia, lo cual es muy importante para el esquema del entrenador italiano, que cuenta con todas esas figuras en su planteamiento táctico de los partidos.