El Real Betis, que actualmente lucha por mantener su plaza europea de Europa League, ya que tiene imposible la máxima competición continental de clubes, la Champions League. A los béticos les ha sonreído la suerte en forma de explosión futbolística de un jugador cedido en la Segunda División Española: Raúl García de Haro. El catalán, que lleva 19 goles y siete asistencias en 39 partidos en la categoría de plata, podría ser de la partida de la próxima plantilla verdiblanca para reforzar el ataque.
Su rendimiento ha llamado la atención de muchos otros equipos, pero la intención desde el Villamarín es quedárselo y darle galones para la próxima temporada. Sin embargo, desde la Premier han mostrado interés en el delantero, por lo que varios equipos pujantes de dicha liga podrían presentar ofertas por el delantero cedido en Miranda de Ebro.
Mendes traslada su interés al Real Betis
La cláusula del delantero es de 30 millones de euros, por lo que sería una buena cifra para los béticos, aunque algo arriesgada para quien decida comprarlo, ya que debido a su juventud no ha tenido tiempo de demostrar grandes cosas en la élite. Sin embargo, en Inglaterra esa cantidad apenas supone problemas para los clubes de la máxima categoría, y el reputado agente portugués ya ha expresado su deseo de trasladarlo a las Islas Británicas.
El lisboeta sabe que el Betis quiere a Ayoze, por lo que tendrá que haber salidas para equilibrar el límite salarial del equipo, y una de ellas podría ser la de atacante de 22 años, que en Castilla y León ha realizado la mejor temporada de su carrera, por lo que Mendes y su agencia ya buscan la mejor opción para el futbolista, con el Betis abierto a escuchar ofertas.
Los planes del Betis
Pellegrini tiene entre manos que el catalán haga la pretemporada con el equipo para luego ver qué ocurre con su futuro, que no está descartado que sea fuera del Betis, ya que podría ser el sacrificado antes de que lo sea algún otro que suponga una venta más dolorosa para la entidad, aunque con los problemas de inscripción y demás, si llega una buena oferta nadie es intransferible.