miércoles. 08.01.2025

El gran rendimiento del "7" bermellón ha hecho que varios clubes de buen nivel se interesen por él, aunque tiene una cláusula de 40 millones y el Mallorca posee un 55% de los derechos del jugador, siendo los restantes para la Lazio, que lo vendió al Mallorca de forma permanente por 8 millones en 2022. 

Tal ha sido su desempeño en las Islas Baleares que no sería de extrañar que más de un equipo se interesase por el punta, por el cual el beneficio que se espera obtener es mucho mayor a la cifra que se pagó por él. Desde su llegada ha sido una pieza clave para el Mallorca, anotando goles importantes y destacando por su exuberante físico, lo que hace que haya sido muy importante para el equipo durante el tiempo que ha estado en la liga española. 

Vedat Muriqi - Foto: YouTube
Vedat Muriqi - Foto: YouTube

Un precio irrisorio

El balcánico es intransferible, pero si quiere salir, se debe negociar su salida para que todas las partes estén contentas. Evidentemente, al Mallorca le interesaría no venderlo o hacerlo por la cláusula, pero nadie, a priori, va a alcanzar esas cifras, por lo que si se presenta una oferta cercana a esa cantidad y el deseo del "7" es firme, el club podría acceder a abrirle la puerta, que de momento está cerrada a cal y canto. 

Sus cifras han sido oro puro para los de Palma, ya que en un equipo que pelea por no descender, aunque ha roto todas las expectativas esta temporada, el marcar 14 goles y otorgar cuatro asistencias en 34 partidos es un rendimiento excelente. 

Su salida podría financiar llegadas 

La planificación deportiva es muy importante en un club, sobre todo en aquel que lucha por mantenerse, por lo que el dinero recibido por su posible adiós podría reinvertirse en otras posiciones del campo, como en el medio, dado que es posible que Íñigo Ruiz de Galarreta, clave en esa parcela, no continúe.