miércoles. 08.01.2025

En un final de temporada que ningún sevillista hubiese imaginado al principio de la misma, ya que tienen opción de ganar un nuevo título europeo, la Europa League, y, por ende, acceder a la Champions League contra todo pronóstico, ya que nadie apostaba por la clasificación a dicha competición.

La contratación de José Luis Mendilíbar como nuevo entrenador del equipo, además de la subida de nivel de Badé, Gueye o En-Nesyri, han hecho posible que el Sevilla pueda optar vía liga incluso a Conference League, una competición que se le queda pequeña como entidad pero que visto el desarrollo de la temporada, es todo un premio.

Monchi | Foto: Sevilla FC
Monchi | Foto: Sevilla FC

Un jarro de agua fría: Monchi podría abandonar el equipo 

Sin embargo, no todo iba a ser de color de rosa esta temporada para los del Sánchez Pizjuán, ya que Monchi, el gran artífice del Sevilla moderno, podría marcharse por segunda vez, ya que la primera tentativa fue a la Roma y no le salió bien, por lo que acabó volviendo a su casa.

El de San Fernando (Cádiz) no está seguro de su continuidad en el equipo de cara al próximo año, por lo que en la cúpula sevillista ya suenan con fuerza otros nombres, como el de Víctor Orta, ex-director deportivo del Leeds, que dimitió a principios de mes de su cargo en el conjunto de Yorkshire.

Incertidumbre en cuanto a su futuro

El desconocimiento del futuro del directivo andaluz ha hecho al Sevilla plantearse sus posibles sustitutos con la máxima antelación posible, ya que el mercado de traspasos de verano está cerca y en el seno sevillista no quieren que se vuelva a repetir igual de irregular que la actual, por lo que adelantar trabajo en busca de tapar un posible inesperado siempre está bien.