Fernando Alonso vivió algo parecido en la escudería italiana, razón por la que no ha tenido pelos en la lengua para hablar del piloto alemán
Son muchos los amantes de la Fórmula 1 que están deseosos de la conclusión del año para ver a Carlos Sainz en Ferrari y el retorno de Fernando Alonso con Renault (o Alpine). Precisamente ha sido el piloto asturiano el que ha hablado acerca del que fuese su ex equipo en la F1 antes de regresar a Mclaren, Ferrari.
La escudería no pasa por su mejor momento, y es por ello que el piloto asturiano ha querido ayudar al equipo italiano y a su piloto, Sebastian Vettel, ante la falta de resultados que se vienen mostrando en los últimos años. Fernando Alonso ha querido ser claro, dejando ver que no es un problema de ahora, sino que él ya lo vivió.
En su última entrevista, Fernando Alonso ha asegurado que Ferrari ha vivido una época complicada en los últimos años, aunque como equipo legendario que es de la F1 terminará siendo un tropiezo, ya que pronto volverán a la senda de las victoria. Algo que hoy día se ve lejos, después de los malos resultados de la escudería.
Un mensaje de ánimo para Vettel y de crecimiento para Ferrari
“Ferrari es el equipo más legendario de la Fórmula 1. Es especial conducir para Ferrari. Aunque no gané el título, fue una experiencia muy positiva para mí. Creo que Sebastian también tendrá buenos recuerdos de Ferrari, aunque no se haya proclamado campeón del mundo con ellos. Creo que a los dos nos faltó el coche adecuado y las capacidades técnicas en el momento adecuado”, comentó Fernando Alonso.
Desde luego, Sebastian Vettel está viviendo una temporada algo compleja, pero que un piloto como Fernando Alonso confirmase que él mismo vivió lo mismo en las escudería exime de responsabilidad a Vettel, dejando muy claro que fue una cuestión de que les “faltó el coche adecuado”.