miércoles. 08.01.2025
El asturiano es objetivo pero avisa... "Hay carreras donde siempre pasan cosas"

Alonso quiere calmar la euforia generada con la 33 pero no cierra la puerta

Vuelve la Fórmula 1 este fin de semana del 17 al 19 de marzo y la segunda carrera en Arabia Saudi ha vuelto a despertar la 'Alonsomanía' con la euforia que eso supone. Los aficionados del asturiano quieren la 33 pero Fernando ha querido ser objetivo y pedir calma.
Alonso en el AMR23 | Foto: F1
Alonso en el AMR23 | Foto: F1

El podio conseguido en Bahréin fue una muestra de las buenas sensaciones obtenidas durante los test de pretemporada y durante todo el fin de semana. Pese a ello, Aston Martin se encuentra muy lejos de los Red Bull y eso hace que sea muy complicada la posibilidad de conseguir la victoria 33 este fin de semana.

Fernando Alonso agradece el apoyo y su rostro siempre denota felicidad, pero actualmente está concentrado en mejorar y en dar el paso necesario en su Aston Martin que le permita amenazar a los Red Bull lo entes posible. Él es el principal ilusionado con lograr ganar 10 años después, pero pide una pequeña tregua de un par de carreras más para hacer diagnóstico y luego evolucionar el AMR 23.

"Paciencia, no creo que sea ahora mismo posible y menos con un Red Bull tan fuerte. Ferrari, Mercedes o nosotros, no podemos pensar de forma realista en una victoria en estos momentos", declara a la pregunta de Marca ante la pasión de la hinchada por su tercer puesto.

Alonso no descarta nada

Aunque ha rebajado el clima de euforia, reconoce que todo puede ocurrir en un fin de semana y si no estás lejos de las primeras posiciones, puedes dar la sorpresa: "Pero bueno, si estás entre los cuatro o cinco primeros, siempre hay carreras en las que pasan cosas, hay abandonos un pit stop que puede salir mal, un safety car que te puede ayudar y las posibilidades aumentan, pero no es algo que tengamos ahora entre ceja y ceja"

Fernando Alonso en el AMR22 | Foto: Aston Martin
Fernando Alonso en el AMR22 | Foto: Aston Martin

Para concluir, desvela que trabajan en mejoras desde la fábrica: "Estamos más pendientes de conocer el coche en otras pistas y en otras condiciones y mejorarlo. Hemos hecho bastantes análisis de cuáles fueron los puntos fuertes y débiles en Bahréin y después de estas tres primeras carreras haremos una foto completa de lo que necesita el coche. A partir de ahí, empezaremos a desarrollar los puntos débiles a todo velocidad, con gente de mucho talento que tenemos y que ya tiene ideas, a nivel aerodinámico, sobre cómo mejorar el coche lo más rápido posible"