El Valencia no atraviesa una actualidad ni mucho menos cómoda. Hundido como no se recuerda desde hace muchísimos años, está a pocos puntos de la salvación, algo inédito cuando llegó Peter Lim.
Con una deuda creciente y una plantilla corta con pocos jugadores en propiedad, la premisa es clara: Salvar la temporada. Un equipo de la entidad del Valencia no se puede permitir un descenso a segunda, ya que sería fatal para el equipo en todos los aspectos.
Cinco equipos interesados
Pendientes aún de su ansiada salvación, en Valencia saben que el jugador puede irse este mismo verano. Ofertas no le faltarán y el dinero es necesario para tratar de paliar la deuda y seguir compitiendo.
Colosos de Europa como el Liverpool, Chelsea, Atlético de Madrid o Borussia Dortmund podrían querer incorporarlo de cara a la próxima temporada, aunque también tiene otras ofertas de equipos de "segundo escalón", como el Eintracht de Frankfurt.
Un jugador con mercado
Financieramente con necesidades, se avecina otro mercado de ventas y / o vueltas de cesión en la capital del Turia. Con sólo 20 años, el estadounidense tiene mercado fuera de España, y aunque tiene una cláusula de 100 millones, si el equipo acaba descendiendo, esa cifra descendería drásticamente.