Edison Cavani está atravesando uno de sus peores momentos como futbolista. En su carrera, nunca había estado diez jornadas sin ver puerta. Además, contra el Sevilla fue sustituido en el minuto 69 con resultado adverso por 0-1 y con la necesidad de marcar un gol. Cambio que no le sentó nada bien al uruguayo.
Lo cierto es que el delantero tenía motivos para enfadarse. Frente a los hispalenses se marchó del verde con apenas un disparo y únicamente con 18 intervenciones en todo el encuentro. El charrúa fue uno de los peores jugadores del Valencia según las estadísticas y además, el gol no le está acompañando.
Su racha sin marcar gol se extiende en todo el 2023. Su último gol en Liga fue el pasado 31 de diciembre, ante el Villarreal. Casi cuatro meses sin marcar gol es demasiado tiempo para un killer que cuenta con 425 goles a lo largo de su carrera. Pero en Valencia, lleva 10 partidos sin marcar, siendo su peor racha como futbolista y a eso se le suma ser sustituido en la fase clave del encuentro.
Rumores de salida
A esta situación tan alarmante, se le suma los rumores de salida que vinculan a Cavani con Nacional. En Uruguay aseguran que el equipo referente en el país, quiere hacer con Cavani algo similar de lo que consiguieron con Luis Suárez, llevando a uno de los máximos goleadores de la historia del país al club de referencia.
Esto sería posible puesto que Cavani no está contento con su rendimiento en el Valencia y un hipotético descenso del club o que su situación continúe siendo un jugador de cambio habitual, podrían darle ese empujón necesario para plantearse la vuelta a Uruguay, siendo Nacional la mejor opción.