miércoles. 08.01.2025

El Cádiz sigue luchando por conseguir una permanencia cuanto menos complicada. El equipo de Sergio González está en una situación cómoda en comparación con la primera vuelta, ya que tiene un colchón de dos puntos por encima de los puestos de descenso. Una de las incógnitas radica en el futuro incierto de jugadores claves, sea el caso de Álex Fernández. El centrocampista es uno de los grandes héroes del equipo y, pese a que tuvo ofertas en otras temporadas, lo cierto es que finalmente terminó renovando hasta 2025.

Ahora bien, existe una cláusula que facilitaría mucho la salida de Fernández en el hipotético caso de que el club baje a Segunda División. En ese escenario, tanto Sevilla como Betis estaría dispuestos a convencerle de sus respectivos proyectos. No es ningún secreto que el cuadro verdiblanco ya le hizo una propuesta en el anterior verano. Sin embargo, finalmente no llegaron a un acuerdo. La idea del Betis pasa por vender a varios jugadores importantes e invertir en mejorar la cantera y también en apostar por jugadores de gran experiencia que puedan aportar sus conocimientos a los jóvenes talentos que irán progresivamente subiendo a la dinámica del primer equipo.

El Sevilla, a la espera

El equipo hispalense también busca reforzar su centro del campo y al presidente Pepe Castro siempre le ha gustado Álex Fernández. Desde Nervión quieren hacer una auténtica revolución en la plantilla debido a los malos resultados y, aunque se desconoce lo que pasará con Monchi, lo cierto es que la posible operación de Fernández sería en base a una apuesta del club en uno de los jugadores con más experiencia en Primera División.