Los fantasmas del pasado vuelven a sobrevolar el estadio Reale Arena de Donostia. Tal y como viene ocurriendo en los últimos años, la Real Sociedad sigue dando un protagonismo especial a su cantera. Un hecho que ha propiciado que podamos descubrir jugadores como Antoine Griezmann, Oyarzabal y otros tantos que se han convertido en estrellas de nuestra liga.
La fama de la cantera txuri-urdin siempre ha llegado a los oídos de su gran rival, el Athletic Club de Bilbao, cuya filosofía propicia que deban nutrirse de jugadores de la cantera y del fútbol vasco para reforzar su equipo. Una filosofía que bien no entiende de cambios, pese a que entren grandes jugadores en dicho debate, y que propicia el interés en jugadores de la Real Sociedad.
Según informan varios medios de comunicación, el Athletic Club estaría dispuesto a repetir el próximo verano el mismo movimiento que ya hiciese por Íñigo Martínez. Sin embargo, en esta ocasión sería el defensa Urko González el que habría despertado el interés del cuadro bilbaíno de cara a la próxima temporada.
El CA Osasuna es otro de los clubes interesados en el jugador
Urko González debutó con la Real Sociedad en Primera División la pasada temporada, tras disputar un minuto ante el Real Madrid. A partir de ese momento se ha asentado como futbolista de la Real Sociedad “B” alternado entrenamientos y momentos con el primer equipo. Asimismo, ha sido renovado en dos ocasiones, extendiendo su contrato hasta 2026 y siendo jugador de la Selección Española Sub-21 que entrenaba Luis de la Fuente.
El buen hacer del futbolista habría despertado también el interés de un segundo equipo, el cual sería el CA Osasuna. El equipo navarro estaría por la labor de solicitar la cesión de Urko González por una temporada, permitiéndole así foguearse en la Primera División del fútbol español antes de dar el salto definitivo a la Real Sociedad.
De esta manera, sería el Athletic Club el equipo que podría dejar a la Real Sociedad sin su nueva joven promesa, eso sí, siempre y cuando tirase de cláusula de rescisión, ya que el futbolista mantiene contrato hasta 2026, y la Real Sociedad no tendría ninguna intención de sentarse a negociar su marcha.