miércoles. 08.01.2025

Kylian Mbappé ha vuelto a dejar claro que es uno de los futbolistas más importantes para el París Saint Germain, sino el que más. Su vuelta tras caer lesionado el pasado 14 de febrero, ha llevado al conjunto francés de vuelta a la senda de la victoria, tras haber caído eliminados en la Copa de Francia.

Pero lo que será clave sin duda en el futuro de Kylian Mbappé es el encuentro del próximo 8 de Marzo en el Allianz Arena, donde los de Galtier tendrán que darle la vuelta al 0-1 de la ida de octavos de final de la Champions League frente al Bayern de Múnich.

Mbappé renovó en mayo del año pasado hasta 2024, con la opción de una temporada más. Al delantero le quedan cuatro meses para decidir cuál quiere que sea su futuro, mientras que el PSG piensa retener al francés a toda costa. Si Mbappé decide no ampliar el contrato, el club parisino podría dejarle salir este mercado de verano, lo que produciría una situación parecida a la vivida entre 2021 y 2022.

La postura del Real Madrid

L’Équipe afirma que Kylian se sintió traicionado cuando el club francés no cumplió las promesas que le hizo para renovar, y es aquí donde entraría en juego el Real Madrid. El club blanco fue protagonista cuando, tras meses de diálogos con el jugador francés, este lo ‘traicionó’ para renovar con el PSG; y parece que, de no darse la renovación de su contrato, Madrid será el destino escogido por el delantero.

Aun así, el Real Madrid ha dejado claro que, de volverse a valorar el fichaje del jugador galo, será bajo unas condiciones impuestas por el club que Kylian Mbappé deberá aceptar sí o sí.