Nabil Fekir lleva ya tiempo siendo de los mejores jugadores del Betis desde prácticamente su inicio como jugador bético. Una calidad innata que contrasta con una rebeldía y una personalidad que más de una vez le han costado tarjetas rojas y sanciones duras a causa de su temperamento. Reciente campeón de Copa del Rey y disputando la actual ronda de octavos de la Europa League, el club sevillano tendrá que hacer frente a los meses más decisivos de la temporada sin su principal estrella, lesionado de gravedad a principios de semana.
Pese a que en invierno tuvo ofertas de Oriente Medio, el jugador se terminó quedando, pero su futuro en Heliópolis no está nada claro a corto plazo: Su lesión no ha frenado los planes de la planta noble del Villamarín, y el jugador sigue en el mercado. Obviamente, debido a tener contrato largo, el "8" tendrá la última palabra, pero no se especula con un porvenir extenso en el club andaluz. La Premier League, siempre atenta a todos los frentes y que ya pescó en el Real Betis en el pasado llevándose a Àlex Moreno por una irrisoria cifra, podría interesarse en el mediocentro ofensivo francés. Clubes como el Liverpool, que necesita una renovación importante de su parcela de tres cuartos y que ya estuvo a nada de ficharlo en el pasado, podrían querer pescar en el Guadalquivir ante la difícil situación financiera del Betis.
El jugador no se ha pronunciado
Ante su futuro, el futbolista no ha dado ningún tipo de declaración. Operado hoy de la rodilla en su ciudad natal, se espera que esté unos 6 - 7 meses de baja, por lo que es posible que no vuelva a vestir la camiseta del Real Betis si su salida se acaba produciendo en el mercado estival. El club que elija pagar traspaso por él sabe que su calidad tardará en aparecer debido a su lesión, ya que no sólo es recuperarse de ella, sino ir entrando en su nueva dinámica poco a poco e ir ganando fortaleza física y minutos para adaptarse a su nueva liga.
Un verano largo en las oficinas blanquiverdes
Con los problemas que tuvieron los béticos para inscribir fichajes (fue imposible traer de vuelta a Ceballos y a Bellerín o fichar a Aouar), llegando a que los propios jugadores no sabían si iban a poder disputar las primeras jornadas o no. Finalmente, y tras muchos rompecabezas, las inscripciones llegaron a tiempo y el club, pese a atravesar algunos baches, ha podido seguir peleando por los puestos altos de la clasificación y se ha clasificado para los octavos de final de la UEFA Europa League, donde jugará a doble partido contra el gran favorito, el Manchester United.