Tras el regreso de Lucas Pérez, añorado durante casi un año en la planta noble de Riazor, el club coruñés trabaja en la vuelta de un futbolista que conoce el club gallego, donde jugó entre 2014 y 2018. El primer año, cedido por Benfica, tuvo un gran rendimiento, lo que convenció a los deportivistas para ficharlo en propiedad por 6,5 millones de euros. En 2018, tras el descenso del equipo a Segunda División, el brasileño firmó por el Betis por 4,5 millones, antes de volver a su país, Brasil, en enero de 2022, para sólo unos meses más tarde, cruzar el charco hacia Gran Canaria.
El fichaje, aparcado de momento, no es imposible
Tras llegar a Canarias en verano, el central hispanobrasileño no ha disputado los minutos que seguramente desearía en el actual líder de Segunda División. En la Plaza de Pontevedra se intentó realizar un esfuerzo para traer al jugador de vuelta al equipo en las últimas horas del mercado de invierno, planteando incluso la posibilidad de dar de baja a otro central para incluirlo a él. La operación se truncó, ya que los isleños no sólo no deseaban desprenderse de él, sino que quieren plantearle la renovación por una temporada más. El jugador, de momento, no se ha pronunciado, concentrado en seguir ayudando como pueda al equipo al que pertenece.
En plena pelea por el ascenso al fútbol profesional tras su trágico descenso en 2020 después de perder en 2019 la final del play-off de ascenso ante el Mallorca por 3-2 en el global (2-0 en Riazor y 3-0 en Son Moix), el club coruñés podría tener, en caso de promoción, a varios de los mejores jugadores de la categoría, como podrían serlo Lucas Pérez y el propio Sidnei si termina llegando. Sin duda, un proyecto emergente que tras muchos años de penurias quiere volver a ver el sol de, al menos por el momento, la Segunda División.
El jugador se lo piensa
Al firmar por un año, el defensa es ya agente libre, y aunque los del Gran Canaria le han planteado la renovación por una temporada más, el Dépor volverá a la carga por él, sabiendo de sobra que el ascenso ayudaría a tratar de inclinar la balanza a su favor. Económicamente no pueden competir con los canarios, de una división superior y con opciones serias de ascenso a Primera División, pero como ha demostrado la estrella coruñesa Lucas Pérez, en el fútbol no todo se mueve por lo económico. Veremos qué opción acaba eligiendo el jugador, pero sería bonita su vuelta a una ciudad donde estuvo a gusto durante cuatro temporadas, realizando así un esfuerzo que seguro que sería reconocido por los aficionados y que recordaría, en condiciones, al de su compañero Lucas, ex-futbolista del Cádiz Club de Fútbol.