jueves. 09.01.2025

Las consecuencias del COVID-19 aún siguen remando en varios de los clubes de LaLiga. Uno de los principales ejemplos es el Atlético de Madrid, club que pese haber firmado el acuerdo de laLiga, está pasando por una situación económica compleja. Un hecho que les ha propiciado que tengan que medirse más a la hora de hacer incorporaciones a un gran nivel económico. 

Según las previsiones que se han podido conocer en los últimos meses, el Atlético de Madrid va a tener casi imposible realizar un fichaje de grandes cantidades. Únicamente la opción de poder vender a un jugador estrella como sería Joao Félix podría permitir al Atlético de Madrid entrar en la puja por algunos de los futbolistas interesantes que ofrezca el mercado a nivel nacional o internacional.

No obstante, la salida de Joao Félix parece que será una situación compleja. En el Atlético de Madrid consideran que el talento portugués es aún una pieza importante dentro de sus planes a corto y medio plazo, de ahí que su venta no se tenga presente. Únicamente la continuidad de Diego Pablo Simeone, quien no parece llevarse del todo bien con el portugués, podría propiciar su salida. 

El club está valorando salidas, pero no fichajes de gran inversión

Sea como sea, el próximo curso, en el apartado de fichajes, parece que será una quimera para la entidad colchonera. No habrá grandes fichajes y se buscarán jugadores a un coste cero que puedan dar rentabilidad a un corto-medio plazo, y es que el mercado ofrece alternativas a coste cero muy interesantes.

Futbolistas como Firmino o Kanté son algunos de los ejemplos de lo que podremos ver en el mercado, dónde los salarios tendrán un papel protagonista, ya que se intentará huir de las grandes millonadas que en los últimos cursos se han pagado. Todo ello con la intención de buscar una mayor estabilidad en el área de fichajes, después de varios veranos un tanto locos.