La que se avecina lleva ya una temporada de bajada de la que parece que no se recupera. Menos aún desde el comienzo de la emisión de Mask Singer, en Antena 3, programa que se encuentra arrasando en su franja horaria desde que fue estrenado. Ahora mismo, La que se avecina, alimentando los rumores desde hace años de la finalización inminente de la serie, ha dejado incluso de ser líder en su franja horaria.
El miércoles pasado volvió a tener a Mask Singer, una semana más, como vencedor en los niveles de audiencia. En su tercera gala, la última apuesta de Antena 3, finalizó con un 23,6% de la audiencia, con 2.836.000 espectadores. A pesar de estos datos, Mask Singer sufrió una bajada en su última gala, bajando por primera vez de los 3 millones de espectadores desde su comienzo.
Sin embargo, La que se avecina volvió a quedar muy por debajo de Mask Singer, teniendo muy difícil alcanzar el primer puesto de nuevo, quedando con un 14,3% y 1.710.000 espectadores en su episodio del miércoles. Estas cifras no llegan ni de lejos a estar a la altura de las temporadas anteriores de la serie de Telecinco, aunque sigan siendo envidiables para el resto de series en abierto actualmente.
Arriba, pero sin llegar a la cima.
El resto de programas, como son Inés del Alma mía, en La 1, se mueven alrededor de un 6,2% y unos 1.015.000 espectadores, siendo esta de las más altas. Sí bien es cierto que también sigue habiendo programas, como Aruser@s, que se encuentran viviendo sus grandiosos días de gloria, con sus mejores cuotas históricas: el programa de Alfonso Arús cerró el miércoles pasado con un 17,6% y 513.000 espectadores.
Estos datos son un duro golpe con la serie estrella de Mediaset, La que se avecina, la cual parece alejarse cada vez más de las cifras doradas que llegó a alcanzar en el pasado y que solo parecen anunciar un final inminente de la serie, posiblemente antes de que esta caiga del todo en sus niveles de audiencia.