miércoles. 08.01.2025

La versión de iOS 14.2 está a punto de llegar a los terminales de iPhone y viene cargada con una sorpresa que se ha mantenido oculta hasta que la propia web de la compañía la ha desvelado. Curiosamente, en la sección para comparar los diferentes modelos de iPhone. Veamos de qué se trata.

La mejora se apreciará en la utilizada aplicación de FaceTime, una herramienta que viene acompañando a los terminales Apple desde sus inicios y que desde la pandemia de covid-19 ha permitido conectar a millones de personas en todo el mundo en estos tiempos tan difíciles.

iPhone 12 / Foto: YouTube

El problema residía en que los terminales comprendidos entre el iPhone 8 y el modelo 11, solo alcanzaban una calidad de 720p en las llamadas de FaceTime, además de experimentar una serie de problemas de conexión y visualización de los vídeos. Solo los privilegiados que poseyeran un iPhone 12 eran aptos para poder realizar videollamadas de hasta 1080p.

No desesperes, también hay un hueco para ti

Apple ha prometido que con la nueva actualización que mencionábamos antes, los modelos comprendidos entre el iPhone 8 y el iPhone 11 -incluyendo, por tanto, el X, XR, XS, SE- podrán ofrecer una calidad de 1080p, dando igual si la cámara frontal tiene 7 Mpx o 12 Mpx.

Pero ojo, el hecho de poder alcanzar la resolución de 1080p en FaceTime, solo será posible cuando estés conectado a una red WiFi. Lamentablemente, solo serán los iPhone 12 los que podrán alcanzar esa calidad de resolución, tanto en WiFi como en red móvil de 5G. Así que vas a tener que estar en casa si no tienes uno de los últimos modelos.

Imagen Comparativa Modelos iPhone / Foto: Apple

¿Qué opináis de esta esperada mejora? ¿Seguirás utilizando tu iPhone 8 ahora que mejorará la calidad de las videollamadas?