El Defensor del Espectador denunciaba que la parodia del humorista era “homófoba e inadmisible” a lo que la directora de Programas de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto contestó que el objeto del personaje nunca había sido ser ofensivo contra nadie. Así, la polémica en Masterchef Celebrity 5 está servida pero sin ánimo de ofender al colectivo.
Además Prieto hizo llegar las disculpas de Florentino Fernández: “Siento muchísimo las quejas sobre el personaje de Masterchef y la homosexualidad; en mi ánimo nunca jamás está ofender a mis fans y mucho menos a los espectadores de TVE, solo pretendo hacer reír, que es la magia de la vida”. Durante las promos se ha visto a Flosie pero en el programa per se no aparece.
TVE decidió editar la gala y eliminar la actuación del humorista para así evitar generar mayor controversia. Es habitual que en el ente público se editen y corten algunos fragmentos para evitar generar conflicto o polémica, como en el caso de Becky G en Operación Triunfo cuando cortaron un fragmento de la canción Sin Pijama que canta con Natti Natasha.
¿Cómo se soluciona este conflicto?
Durante la presentación de “MasterChef Junior 8″ y “MasterChef Abuelos”, el director de canales y contenidos de RTVE, López Puig, aseguró que “sí, reaccionamos y cuando vimos que un sector de la audiencia se había quejado porque se sentía ofendido decidimos editar la gala y no emitir esas imágenes que sí se habían visto en el avance”.
Así termina la mayor polémica en la que se ha visto envuelta el formato que se emite en Televisión Española y que ha generado polémica dentro del colectivo, puesto que uno de los concursantes del programa, el estilista de Cristina Pedroche, Josie, es homosexual y se puede entender que el humorista se ha podido burlar de su condición sexual, algo que el humorista desmiente categóricamente y que el propio Josie ratifica.