El equipo sueña con remodelar el Ramón Sánchez Pizjuán y el proyecto está muy avanzado. De hecho, el vicepresidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, ha hablado este martes del futuro estadio. Un estadio con el que el club pretende albergar a unos 55.000 aficionados.
Además, el vicepresidente se ha aventurado a ponerle fecha de inicio a las obras del feudo sevillista: el 1 de julio de 2026. La idea es mantener el mismo terreno en el que se encuentra el actual estadio y se quiere tener unas instalaciones que estén abiertas los 365 días del año para explotar diferentes vías de negocio para incrementar las ganancias del club.
Diseño realizado
Según ha comentado el vicepresidente, IDOM es la empresa que ha llevado a cabo el nuevo diseño responsable del Ramón Sánchez Pizjuán: "Encargamos la realización de un informe y ha sido analizado por dos consultaras y por LaLiga y estamos en trámite del anteproyecto, que nos lo entregan en dos meses."
El proyecto es muy ambicioso como muestra Del Nido: "La idea nuestra es hacer un nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, esperamos que podamos iniciar las obras el 1 de julio de 2026 y con unos 55.000 espectadores. Estamos convencidos de que con todo lo que ha dado el Sevilla FC a la ciudad de Sevilla, sea una realidad el estadio en los próximos años"