Con la clasificación a la UEFA Champions League casi asegurada diez años después, la Real Sociedad estaba pendiente del futuro de David Silva, que finalizaba su vínculo en el próximo mes de junio.
El mediapunta canario certifica así sus buenas sensaciones durante su etapa en San Sebastián y continúa vistiendo la elástica hasta, al menos, 2024, cuando tendrá 38 años y quizá querrá bajar el nivel de exigencia o colgar las botas.
Su presencia sigue siendo clave
En un equipo lleno de jóvenes, la presencia de un jugador con tanta experiencia y un palmarés tan extenso se agradece, y más si es titular y actúa como director de orquesta en el caudal ofensivo.
Su entrega desde que llegó ha convertido al "21" en un ídolo dentro y fuera del campo, por lo que se ha ganado la renovación con creces y la afición está encantado con que siga siendo su jugador.
La Real juega a lo que él quiera
El metrónomo de Arguineguín seguirá liderando a los de Imanol Alguacil en ataque, del cual marca el ritmo en la mayoría de ocasiones, y continuará siendo un peso pesado del vestuario de cara a la próxima temporada.