Estamos en la época de los datos y los superordenadores, y el de DAZN se ha encargado de analizar las tres jornadas restantes de LaLiga y predice que el RCD Espanyol y el Real Valladolid serán los equipos descendidos junto al Elche. Las matemáticas dicen una cosa y en el fútbol puede suceder absolutamente de todo.
La herramienta de la plataforma de retransmisiones, calcula las posibilidades de los equipos de alcanzar sus objetivos a través de los datos de Opta, apunta que Valencia, Almería, Cádiz y Getafe serían los equipos que salvarían la categoría. Según los datos, estos son los porcentajes que existen actualmente:
El Getafe de Bordalás parte con un 33,16% de posibilidades de descender, pero lograría de salvarse a costa del Real Valladolid, que con un 35,27% se vería relegado a la división de plata. Por otra parte, el RCD Espanyol de Luís García acabaría certificando el descenso y se cumpliría el porcentaje de 84,11% de opciones de descender.
El Valencia favorito por la salvación
Este ordenador da al Valencia como el equipo con más opciones de mantener la categoría. El equipo che solo tiene 8,36% de posibilidades de descender, pese a que tiene partidos complicados frente Real Madrid y Betis.
Por otra parte, se salvarían también Almería, con un 13,03% y el Cádiz, que lo tiene más complicado, con un 24,54%. El equipo que cerraría la permanencia es el Getafe CF, que ahora mismo se encuentra en los puestos de descenso, y lograría mantenerse una temporada más en LaLiga.