La "Xavineta" arrancó con más fuerza que nunca en agosto de este año. Los fichajes del equipo, que reforzaron prácticamente todas las líneas del mismo con jugadores de buen nivel, han hecho que el Barcelona no sufra en liga (aventaja al Real Madrid en 13 puntos con 30 por jugar) y que pueda batir el récord de puntos (pueden conseguir 102 si gana todo) y de porterías a cero.
Con un inicio irregular tras coger el banquillo del equipo de su vida, el técnico catalán ha enderezado el club y se avecinan éxitos, al menos a corto plazo, en Can Barça.
Un rendimiento excelente
Pese a los batacazos en Copa del Rey y Europa (dos veces), Laporta sigue confiando en el tarrasense, que apunta a ser clave en los próximos años para el equipo, incluyendo en el desarrollo de jóvenes.
Pedri y Gavi (si acaba permaneciendo en la plantilla), mediocentros, como el "6", y dos de los futbolistas más talentosos del equipo, tienen un buen espejo para aumentar su progresión, que ya de por sí es meteórica.
Una renovación merecida
En Can Barça saben que no hay un entrenador tan unido al club como Xavi. Destila barcelonismo por los cuatro costados y está empezando a dar resultados, por lo que la directiva ha querido premiarlo con una oferta de ampliación de contrato de dos años más.