lunes. 06.01.2025

Mediaset ha cerrado con Kosmos el trato por el cual van a hacerse con para los derechos de emisión en abierto de la segunda temporada de la Kings League Infojobs y de la primera de la Queens League Oysho. Esta asociación supone el inicio de una colaboración a largo plazo entre el grupo audiovisual y la empresa de Gerard Piqué.

Mediaset España emitirá en Cuatro varios partidos de la competición creada por el exdefensa del Barça, junto a algunos de los youtubers y streamers más famosos de España, así como de su primera edición femenina. El acuerdo sobre ambas competiciones, que arrancan este fin de semana, comprende la emisión en directo en Cuatro (20:00h) del partido más atractivo de cada jornada de ambas ligas. Asimismo, Mediaset España ofrecerá los resúmenes de las jornadas y los mejores momentos de los programas prepartido y postpartido, Chup Chup y After.

La apuesta de Mediaset España por el deporte

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, ha afirmado que en Mediaset España siempre han apostado por los mejores eventos deportivos y en esta ocasión lo hacen por este contenido tan novedoso y atractivo que ha creado Gerard Piqué, presidente de Kosmos. La emoción, el espectáculo y la competición se unen a la participación de streamers y youtubers, en un show único que ha generado gran expectación entre todos los públicos.

Por su parte, Gerard Piqué ha señalado que están muy contentos de poder anunciar este acuerdo con una compañía tan relevante en el mundo audiovisual como Mediaset España. Esperan que la audiencia pueda disfrutar de este show y creen que esta unión servirá para que la Queens League Oysho y la Kings League InfoJobs lleguen cada vez a más públicos atraídos por el interés de esta nueva competición.

Detalles de las competiciones

En ambas competiciones juegan 12 equipos en partidos de 40 minutos divididos en dos partes, con algunas de las reglas del fútbol tradicional pero con importantes novedades. Si el encuentro acabara en empate, se resuelve con una ronda de cinco penaltis para cada equipo. En este caso, un jugador se enfrenta desde el centro del campo al portero en un ‘uno contra uno’ y dispone de cinco segundos para marcar gol. Solo con que el portero toque el balón, el penalti se considera parado.

Para el saque inicial, cada equipo se sitúa en su portería y tras el pitido, los jugadores corren a por el balón para hacerse con él en primer lugar. La tarjeta amarilla implica la expulsión del jugador durante dos minutos y la roja durante cinco minutos.

Cada equipo dispone de varias ‘cartas’ y eligen al azar una en cada encuentro que les otorga una ventaja, como lanzar un penalti, sacar del campo a un jugador rival durante dos minutos, robar la carta al equipo contrario, doblar el valor de sus goles durante dos minutos y usar un comodín.