El Barcelona ha sido un club que se ha caracterizado por el uso de canteranos con casi cualquier entrenador. Después de la generación dorada de los Xavi, Iniesta o Puyol, han salido los de la camada de Sergi Roberto, y más adelante los Gavi, Ansu Fati, Ez Abde o el propio Ilias.
Tras el desembolso realizado para los fichajes de Raphinha, más la estadía de Ferran, Dembélé o el propio Fati, algunos de los antes mencionados han tenido que salir del club para ganar minutos, siendo este el caso de Abde, cedido en Osasuna, donde está cuajando una gran temporada que le hace contar para la próxima campaña.
Su destino está en Inglaterra
El extremo hispano-marroquí, que no renovará con el equipo de su vida, se marchará al Leeds al término de la presente campaña.
Los ingleses, inmersos en la lucha por no descender a segunda división, han apostado fuerte por el joven atacante, que ya ha tomado la decisión.
Una salida noble
Pese a que no hay vuelta atrás en lo que concierne a su permanencia en el club culé, el futbolista, a sabiendas de lo que ha supuesto el Barça para su carrera profesional, quiere que los whites dejen una pequeña compensación económica a su todavía equipo.