El tema de su nacionalización es uno de los más polémicos que envuelven a la selección española de fútbol. La remodelación que quiere implantar Luis De la Fuente en su lista de cara a los compromisos venideros ha levantado ampollas, especialmente el incendio que se generó tras la decisión de prescindir de Sergio Ramos.
Todo este problema se ha personificado en el central de la Real Sociedad, nacido en Francia y con la posibilidad de nacionalizarse para vestir la camiseta de España. Pese al rumor generado, Le Normand no parece estar preocupado, pues no ha bajado su rendimiento ni ha rehuido las preguntas al respecto.
Abre la puerta a la selección
En el programa El Tercer Tiempo de Movistar+ el central reconoció los contactos con la RFEF mientras se le escapaba una sonrisa: "Hace un mes me llamaron el director deportivo y el seleccionador para decirme que me valoraban. Es un momento importante e increíble. Es un objetivo para cualquier futbolista"
Uno de los motivos para no estar en la última lista es que no dio tiempo a que se produjese su nacionalización, pero todo apunta a que estará en la próxima Eurocopa de 2021. Continuará entonces la polémica a su alrededor, pues sus críticos alegan que existen centrales de un nivel similar que merecen ir a la Selección, así como que Le Normand ya comentó en El Larguero que no quería vestir la camiseta de España, allá por 2021.