El Sevilla ha decidido despedir a Jorge Luis Sampaoli y esta mañana de lunes están haciendo números para poder abonarle la importante indemnización que le deben pagar al técnico argentino. Una indemnización de más de 10 millones de euros puesto que no ha cumplido ni 6 meses desde su fichaje.
La derrota ante el Getafe fue la gota que derramó el vaso y el club ha agotado su fe en el técnico, haciendo que la directiva se haya movido en el mercado buscando un sustituto para el banquillo. A esta hora, hay dos candidatos que parten con ventaja: el alicantino José Bordalás y el vasco José Luis Mendilibar.
Tres entrenadores en una temporada
El Sevilla está viviendo la peor temporada de las últimas décadas y el equipo no encuentra la solución. Buena muestra de ello es que con el entrenador que llegue, el banquillo sevillista habrá tenido tres inquilinos en la misma temporada. Julen Lopetegui fue el entrenador que comenzó la campaña, le sustituyó el pasado 4 de octubre Sampaoli y ahora se busca nuevo miembro.
Con Sampaoli no todo ha sido malo, puesto que con el entrenador argentino, el Sevilla ha ganado varios partidos en casa y ha logrado clasificar al equipo para los cuartos de final de la Europa League. Pese a ello, la imagen, sobre todo fuera de casa, sigue siendo muy preocupante. Y la clasificación, aún más: se encuentra a apenas dos puntos de los puestos de descenso.