miércoles. 08.01.2025
Los andaluces recurrirán las sanciones impuestas por la RFEF

LaLiga se ceba con el Cádiz y le mete ¡17 partidos de sanción!

El Cádiz estaba bajo el foco tras la polémica surgida en el encuentro ante el Getafe dónde varios miembros de la plantilla andaluza acabaron viendo la tarjeta roja. Esto les ha dejado con una sanción bastante grave que suma un total de 17 partidos de sanción entre los responsables de la tangana ante el club azulón.

Cádiz-Getafe | Foto: EFE
Cádiz-Getafe | Foto: EFE

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol se ha reunido para decidir las sanciones al Cádiz CF por los incidentes en el partido ante el Getafe. Una lista de sanciones espectacular que ha levantado ampollas en el club andaluz que apelará todas y cada una de las sanciones.

Los más perjudicados han sido los jugadores Iza Carcelén y Jeremías Ledesma han sido sancionados con tres y cuatro partidos respectivamente. El lateral derecho fue expulsado con roja directa tras el partido y el portero argentino aparecía en el acta por un supuesto incidente en el túnel de vestuarios. Según recogió el asistente, Jeremías "había empujado a un compañero que impactó con el colegiado Hernández Hernández". Dos piezas claves se van a perder un mes de competición"

No son las únicas sanciones

Estos han sido los dos jugadores sancionados, pero no han sido los únicos perjudicados. Las sanciones también han caído en el cuerpo técnico y el peor parado ha sido el entrenador de porteros, Lolo Bocardo al que le han sancionado con seis partidos por insultar gravemente, según el acta, al colegiado del encuentro.

El otro gran sancionado dentro del cuerpo técnico ha sido el segundo entrenador, Diego Ribera. Este ha sido sancionado con cuatro partidos por "empujar al colegiado y al asistente", tal y como recoge también el acta del partido.

Además, el Comité de Competición también sanciona al club con una multa económica de 1.500 euros por los incidentes en la grada y el lanzamiento de algún objeto y traslada al Comité de Antiviolencia la actuación que consideran muy grave de Juan Cala, ex jugador cadista que no tiene ficha, y que saltó también al terreno de juego.