El Betis perdió, contra todo pronóstico, ante el Cádiz en un derbi marcado por el arbitraje. Canales se fue a la ducha no sin polémica, ya que fue expulsado de forma directa cuando quizá no debía, y, además, su compañero Aitor Ruibal cumplirá dos partidos de sanción por agresión a Fali.
Un equipo desquiciado con el arbitraje desde principios de temporada ha visto como, tras serle otorgada la cautelar a su mejor jugador, este vuelve a ser sancionado en una situación más que discutible.
No estará ante el Espanyol
Debido a su sanción, la cual cumplirá en el partido en casa ante unos barceloneses que se juegan la vida debido a su situación clasificatoria, no podrá ser de la partida en la jornada de esta semana, que se disputa en el Benito Villamarín el próximo sábado.
El Betis, que se juega Europa en cada partido, tiene alternativas para sustituirlo, pero no de tanta calidad como el santanderino. Veremos si Pellegrini altera su plan y le sale bien o lo echan de menos.
El arbitraje, cuestionado
Los sevillanos están hartos de las decisiones arbitrales, y no es la única afición, ya que el Cádiz también ha sido claramente perjudicado por decisiones arbitrales durante toda la competición, y los vecinos sevillistas más de lo mismo, realizando incluso comunicados.