El Barça es más líder tras ganar en Elche y ya sólo piensa en el Clásico de Copa en el Camp Nou, eliminatoria donde está aventajado por 0-1 tras el gol de Militão en propia en la ida.
El gran partido culé en la ciudad de El Palmeral desató la polémica en torno a Gavi, futbolista del filial y con la renovación anulada hace unos días, motivo por el que sigue vistiendo el "30" en su camiseta.
Caso Gavi
El canterano renovó hasta 2026 con los de Xavi, pero su renovación trajo cola desde el primer momento, y tras sendas investigaciones y alegaciones, la Liga de Fútbol Profesional desestimó el recurso culé, por lo que el sevillano tuvo que ser inscrito con el filial, equipo del que procedía.
La que sí fue admitida fue la renovación del uruguayo Araújo, uno de los pilares defensivos de este nuevo Barça que cuenta las fechas para ser campeón.
El Elche se agarra a sus posibilidades
Los del Martínez Valero, que celebran esta temporada su centenario en un año para olvidar, prácticamente en Segunda División a falta de que los números lo confirmen, consideran que la licencia profesional del mediocentro está cancelada y han impugnado el partido a expensas de la resolución de las autoridades.