El futbolista se encuentra en el Valencia en una situación complicada puesto que es un jugador residual. Ilaix suele jugar los últimos minutos de los partidos con el Valencia y su continuidad en el conjunto ché es muy remota, puesto que no cuenta especialmente para Baraja y se encuentra en calidad de cedido.
Su mayor problema es que el RB Leipzig, club al que pertenece, tampoco le quiere de vuelta. Pese a ello, el futbolista está obligado de regresar a Alemania al final de temporada y tendrá que buscar un destino de menor entidad dónde pueda encontrar continuidad y minutos cada fin de semana.
El Leipzig le cierra la puerta
El exfutbolista azulgrana salió de Alemania por la puerta de atrás y ambos coinciden que no tienen ganas de volver. Tampoco en el club alemán tienen intención de seguir con el hispano-guineano. De hecho, el director deportivo, Max Eberl, ha sido claro al respecto en 'LVZ-Talk': "No queremos a ningún jugador que no quiera estar en el Leipzig".
La otra opción que tiene en la mesa es seguir en el Valencia y esta continuidad está prácticamente descartada. Primero por su situación deportiva, puesto que el jugador quiere tener más minutos y con Baraja esta situación parece lejana. Segundo porque en el Valencia tienen la idea de que Ilaix gusta pero no es prioritario.
Esto ha provocado que Ilaix ya habría puesto a trabajar a sus agentes para que le busquen equipo. Parece que la Premier League y la Serie A serían los campeonatos más probables.