miércoles. 08.01.2025
El entrenador culé ha descartado el fichaje del sustituto de Busquets

Xavi Hernández descarta un fichaje cerrado de Mateu Alemany y Laporta

El FC Barcelona ha tenido una temporada extraña. El conjunto culé ha vuelto a caer de forma estrepitosa en la Champions League y Europa League, pero se encuentra con grandes opciones de ganar LaLiga y en semifinales de Copa del Rey con ventaja en el Santiago Bernabéu tras ganar 0-1.

Xavi Hernandez y Laporta | Foto: FC Barcelona
Xavi Hernandez y Laporta | Foto: FC Barcelona

Pese al balance de resultados deportivos, el club blaugrana se encuentra analizando el mercado de fichajes con el foco puesto en las polémicas por el 'caso Negreira' y los profundos problemas económicos en los que se encuentra el club azulgrana. Por ello, Laporta y Mateu Alemany se encuentran haciendo encaje de bolillos para los fichajes de la próxima campaña.

Una de las posiciones en las que el FC Barcelona está buscando un relevo es en la de centrocampista defensivo. Sergio Busquets termina contrato el próximo 30 de junio y lo más probable es que no renueve su vinculación con el club blaugrana. Aunque es cierto que Xavi Hernández le ha pedido tanto a Joan Laporta como Mateu Alemany que Busquets siga en el Barça durante, como mínimo, una temporada más.

Xavi descarta el fichaje de su relevo

Según apuntan diversos medios, el FC Barcelona ya tenía cerrado el fichaje de su sustituto ideal. Se trata de Rubén Neves, futbolista luso del Wolverhampton que lleva varias temporadas mostrando un gran nivel en la Premier League y que está buscando un salto cualitativo en su carrera, llegando a un acuerdo con el conjunto culé.

Ruben Neves | Foto: Europa Press
Ruben Neves | Foto: Europa Press

Sin embargo, este futbolista ha sido descartado por Xavi Hernández. El técnico de Terrasa considera que el pivote de los Wolves no encajaría en el estilo del juego del Barça y solo lo ve de interior, donde ya hay futbolistas superiores. 

En cambio, el técnico azulgrana sí ha pedido un relevo. Se trata de Martín Zubimendi, futbolista vasco de la Real Sociedad. Zubimendi es un mediocentro posicional que está acostumbrado a dominar el rumbo de su equipo a través de largas posesiones. Unas características que encajan a la perfección en lo que pide Xavi.