miércoles. 08.01.2025

Ni Yamaha, ni KTM, Ducati, Suzuki o Aprilia pueden llegar al nivel económico que presenta la marca naranja hoy en día.  Hoy en día, Honda presenta un presupuesto más grande y amplio que ocho de los equipos que forman la Liga de fútbol profesional española. Granada, Huesca, Osasuna, Alavés, Eibar, Elche, Valladolid y Cádiz tienen un presupuesto inferior a la marca.

Ocho equipos, estos son los que Honda superaría en la materia de presupuesto. Si Honda formase parte de La Liga Santander, sería uno de los equipos más potentes del momento.  Los japoneses podríamos decir que disputarían el liderazgo por la zona media contra equipos como el Celta o el Getafe. Sería la posición más realista.

Marc Márquez y el gran esfuerzo de Honda para mantenerle. // Foto: Honda.

Obviamente, en este año Honda no ha podido ver reflejada su apuesta en Marc Márquez por la lesión que ha vivido. Lo que podemos observar es el desarrollo de otro equipo, quien ha hecho un milagro presentando uno de los presupuestos más bajos de los seis fabricantes que componen la parrilla de la máxima categoría del motociclismo: Suzuki.

Hemos vivido una temporada de MotoGp de pura locura con la no participación de Marc Márquez

En este año, la formación azul ha destinado entre 35-40 millones de euros cada temporada en desarrollar la GSX-RR. Una montura que en 2020 ha demostrado ser muy equilibrada en todos los aspectos, tal y como lo demuestran las dos victorias y once podios logrados por Joan Mir y Álex Rins este año.

Marc Márquez y el gran esfuerzo de Honda para mantenerle. // Foto: Honda.

La pandemia ha afectado de una manera estrepitosa al mundo del deporte pero la falta de Marc Márquez en el campeonato de Moto Gp en este año, no podemos engañarnos, ha sido decisiva. Honda sigue apostando por él, ya que los números y su talento le abalan, encontrándonos ante el mejor corredor de Moto Gp de la actualidad.