miércoles. 08.01.2025
El medio uruguayo ha perdido protagonismo en el juego blanco

La verdadera postura del Real Madrid con Valverde

Si antes del Mundial Fede Valverde era un gran jugador, son muchos los que aseguran que tras el mismo su rendimiento ha disminuido, elevando así los rumores que invitan a su salida del Real Madrid el próximo verano. El jugador ya ha afirmado que no quiere abandonar el club blanco, pero se desconoce la verdadera postura de la entidad madridista

gettyimages-1411165887_crop1675767614583.jpg_1624932088
Fede Valverde/ Fuente: Agencias

El comienzo de temporada de Federico Valverde había sido totalmente estelar. Su aportación ofensiva, especialmente en lo relativo a su faceta goleadora, le habían convertido en una de las grandes esperanzas de la entidad madridista para esta temporada. Sin embargo, su rendimiento tras el Mundial de Qatar ha disminuido considerablemente, perdiendo en algunos casos la titularidad. Un hecho que ha despertado los rumores que incitan a un posible traspaso nada más finalice la presente temporada.

Según han indicado varios tabloides británicos, el Manchester United sería el principal equipo interesado en el fichaje de Federico Valverde, llegando a ofertar una cifra próxima a los 100 millones de euros. Una cantidad que de igual manera no contemplaría el Real Madrid, quienes las citadas fuentes, habría aplazado al verano las negociaciones  con el equipo de la ciudad de Manchester.

Carlo Ancelotti es su principal valedor

La continuidad de Carlo Ancelotti tampoco está confirmada, siendo el técnico Italiano el que ha sacado su mayor potencial. Aún así, en las últimas horas, se ha desvelado que siga o no el técnico italiano, el Real Madrid ha colocado el cartel de intrasferible al jugador uruguayo, considerándolo pilar fundamental en el proyecto de futuro de la entidad blanca. 

De esta manera, siga o no el técnico italiano, el Real Madrid no está abierto a negociar la salida de Valverde. Únicamente una oferta totalmente fuera de mercado podría hacer cambiar de parecer al presidente del Real Madrid Florentino Pérez, quien considera a Valverde uno de los máximos exponentes de la política de fichajes que el Real Madrid ha llevado a cabo estos últimos años con tan buenos resultados.