miércoles. 08.01.2025

Si el Real Madrid tenía alguna opción de ganar la liga, todas se diluyeron en el Camp Nou tras caer por 2-1. A 12 puntos del FC Barcelona, distancia insalvable viendo lo que queda, en el Bernabéu parecen estar convencidos de solucionar la situación de cara al mercado de verano.

Sin un fichaje en ataque desde Hazard y Jović (que salieron rematadamente mal), el ataque blanco está claramente descompensado: Fede Valverde no es extremo derecho, Benzema es un ir y venir de lesiones y sólo Vinícius mantiene (y mejora) el rendimiento, pero parece que por fin esta situación se solucionará.

maxresdefault (2)
Florentino Pérez | Foto: YouTube

Necesarios, pero no los únicos

La plantilla madridista está desbalanceada: Posiciones cubiertas en exceso, otras sin doblar, jugadores que juegan fuera de posición... Es llamativo especialmente el caso de la banda derecha: Desde hace cuatro temporadas, el rendimiento de Dani Carvajal empezó a decaer y los sustitutos no han dado la talla, por lo que es una posición a reforzar cuanto antes, al igual que la parcela ofensiva en ese mismo lado. 

Es por eso que, además de un delantero centro, en el Bernabeu deberían emprender la búsqueda de, al menos, un extremo derecho que juegue a banda cambiada (zurdo por la derecha), un lateral derecho y un mediocentro. 

Los nombres que han sonado

Si ya de por sí la lista de atacantes que podrían interesar al equipo es larga, los objetivos más concretos son Victor Osimhen (Napoli), Harry Kane (Tottenham) y Dusan Vlahović (Juventus), a la espera de lo que pueda pasar con Håland o Mbappé de cara a 2024, cuando se volverán, presumiblemente, a reactivar las operaciones.