El defensor francés podría formar parte de una salida de su actual equipo pero no hay nada concreto
Samuel Umtiti, se ganó la total confianza de su director técnico Quique Setién en el FC Barcelona (actual campeón de nuestro fútbol). El mister parece haberse decantado por Umtiti y le ganó el puesto a un Clement Lenglet que desde que pisó la ciudad de Barcelona se ganó la titularidad pero cuando llegó su compatriota perdió el puesto.
Pero igualmente, la continuidad del defensor central campeón del mundo con su selección en 2018 todavía es una incógnita. La institución presidida por Josep María Bartomeu sabe y es consciente de que el club necesita agilizar la masa salarial y una opción para concretar eso sería la emigración de Samuel Umtiti.
De acuerdo a lo que se dice en la prensa de Italia, la Serie A puede ser una alternativa para continuar su futuro para el central francés. Igualmente, el Nápoles renunció al posible fichaje de Umtiti porque no tienen la posibilidad de pagar lo que piden desde Barcelona. Al mismo tiempo, otra alternativa en Italia podría estar en la ciudad de Milán y sería el Inter de Milán.
Manejando la información que se habla en las noticias italianas, si Samuel Umtiti emigra hacia el Giusepe Meazza sería para cumplir un rol secundario en la defensa ya que tiene varios defensores situados en la titularidad y otros refuerzos pensados y es muy difícil que un nuevo jugador los quite de su puesto. El valor de mercado de Umtiti ascendería hasta los 25 o 30 M€, al tiempo que su vinculación en Barcelona expira en 2023.
Pero se suman varios interesados en el defensor francés, entre ellos suena en varios equipos de la Premier League, en el Paris Saint-Germain, el todopoderoso club de la Ligue 1. En la Premier League, en los equipos que más hace ruido son el Manchester United, el Arsenal y por último el Chelsea. Son muchas especulaciones sobre Samuel Umtiti pero, por ahora, ninguna cierta y se queda en su actual equipo.